viernes, 29 de noviembre de 2013

Un sol tras una luna

Hace mucho tiempo, en un lugar muy lejanos de tierras mágicas se levanto el sol triste, ya no brillaba con la misma intensidad que antes, hace un tiempo había dejado de ser un niño y ahora era un joven como decía su madre, por ello tenia nuevas responsabilidades, tenía que cuidar al mundo de otra manera velar que todos en el estuvieran ajusto y llevar en cada uno de sus rayo un toque de magia a esas persona que ya no eran la misma con que él jugaba cuando era pequeño, ya no se reían como antes, ya no se cuidaban, eran más egoísta y malvadas como le había dicho él a su madre la noche anterior cuando no lo dejo salir, por qué preocuparse por ellos, si ellos ya no se preocupan por otros, y su madre con una sonrisa como siempre le contesto por eso mismo hay que cuidarlo, entonces al joven sol no le quedo nada más que irse a su cuarto a descansar y no pudo salir a ver a su amiga luna como tanto quería.
El joven sol pensó que su amiga luna vendría a verlo, con ella había jugado siempre, habían crecido tomado de la manos de niños, compartían todos sus secretos y recuerdos más bello, le habían mostrado al hombre un mundo naciente, pero al igual que él, ella ya era un muchacha muy bella, que cada vez que se acercaba comenzaba a latir su corazón, se sentía cómodo a su lado y comenzó a sentir la necesidad de protegerla siempre, hacerla feliz y no verla lo ponía de muy mal humor no sabía si luna necesitaba algo, si algo malo le había pasado, pero ella no apareció en todo el día, sol solo quería marcharse de su puesto abandonar a esas personas egoístas y correr a ver si a luna no la había pasado algo, pero se lo había prometido a su madre estaría cuidando al mundo, entregándole el día.
Antes de que se retirara de nuevo a casa, con la determinación de ir a buscar a luna aunque su madre lo mandara a descansar, ella apareció bella, con su vestido de plata y su larga caballera blanca, sonriéndole, sol sintió como su corazón salto de alegría y una sonrisa se dibujaba en su rostro y comenzó a brillar como no había brillado en todo el día, luna llego a su lado y mirándolo le dijo:

-Sol he hablado con tu madre y me ha contado que no quieres cuidar a las personas como nos lo han pedido, no quieres brindarles tus rayos de calidez, enseñarles a cuidarse uno a los otros, no quieres ser el protector de un mundo que sigue siendo muy joven, apenas un niño.
-Para que cuidarlos si ellos solo se cuidan a ellos, no les importa dañar al otro, herirlos y traicionarlos, no aprenden nada de lo que les enseño y ya muchos ni me escuchan, están más preocupados de disfrutar su vida, y al tenerlos que cuidar ya no te puedo ver, ya no puedo pasar tiempo a tu lado no sabe lo tristeza que siento al no acompañarte como cuando éramos niños, solo quiero estar a tu lado luna, contesto sol tristemente, ella le sonrió y le dijo.

-No ves que tú mismo te comportas como ellos, egoísta, pensando en lo que quieres, somos nosotros lo llamados a enseñar a querer a los otros, y ahora mi sol deberemos ser felices con estos momentos en que nos veamos no atormentarnos con lo que pueda pasar, dijo luna besándolo dulcemente, hay comprendió sol lo que su madre le decía y lo que luna sabia, ellos enseñarían a los demás a quererse en segundos a vivir el momento y a aprender a cuidarse unos a otros, como ellos los cuidaban desde lo alto, desde ese momento tanto sol y luna tomaron su rol en los cielo y se amaron en cada atardecer.

Este pequeño relato se lo escribí a mi hermanita hermosa que la quiero mucho, ella es uno de mis apoyo fundamentales en esta locura de escribir es una de las poca persona que me alienta siempre, ella también tiene su propio blog y tiene talento :), así que estoy muy agradecida siempre por su apoyo n.n y la quiero mucho.

3 comentarios:

  1. Esta genial, me ha encantado!!! Y que tu hermanita sea tu apoyo al escribir es precioso ;)

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Me gustó mucho! QUEDASTE LA SEGUNDA EN MI CONCURSO, ENHORABUENA! Pásate cuando puedas por allí y le echas un vistazo, un graan saludo! :*

    ResponderEliminar
  3. Subí los autores cielo, por si quieres pasarte :) Un graan saludo! :*

    ResponderEliminar

No olviden dejar su opinión, las agradezco todas :>