lunes, 8 de septiembre de 2014

Feliz cumpleaños flor de campo

La música, ella hay tan presente, tan irresistible, tan compañera fiel y que nunca abandona, les apuesto que si se ponen a pensar tendrán distintas canciones que los acompañaba en sus diversas etapa de la vida, o que la ligan a un momento en particular o a una persona, pues yo le digo de algo que soy adicta es a la música me acompañado siempre, tengo momentos ligado a canciones y personas a canciones, pero también tengo música en mi etapa de vida y en particular hoy les quiero contar a las canciones que tengo ligada a esa cuando era niña, una pequeña que esta muy fiel unidad a tantos momentos y a una persona en particular hoy me acompaña a escribir esta entrada la música ranchera mexicana.
Recuerdo cuando era niña y lleva a tu casa siempre estaba puesta, en celebraciones, acompañándote en los que aseres diarios o simplemente de fondo en esa casa que era tu hogar, cuanta veces no desperté con esa canciones que venían a ser de despertador y aviso que ya te habías levantado y me tenias preparado el desayuno en la mesa, no te miento muchas veces dese que no sonara para estar un rato mas de sueños pero sabes tu sonrisa, tu carita quitaban la flojera natural de la edad y no sabes cuanto me encantaría volver a despertar con ella de fondo bajar esas escalera y encontrarte sentada en esa mesa tomando tu mate, con esa sonrisa de ángel tuya, con esos ojitos bondadosos mirándome, correría a abrazarte a darte un beso de buenos días, a decirte cuanto te quiero y te adoro como poca veces te lo dije pero era innecesario sabias que te quería con el alma y el corazón que no era expresiva por eso no te lo repetías, pero sabias que te adoraba como mi viejita amada, y hoy que escribo estas palabras escuchado tu música me lleno de tantas emociones y lucho con las lagrimas para que no salgas mientras escribo para ti en este tu cumpleaños el segundo desde que te fuiste al cielo mi abuela del alma, mi Esmeguita te quiero gritar al cielo que te amo y te extraño siempre, te quiero desear un feliz cumpleaños y darte un millar de abrazos.
Vieja linda no sabes cuanto nos hace falta pero se que estas mejor ahí en el cielo, yo por ahora te seguiré recordando con el mismo cariño de siempre, eres un gran ejemplo de mujer, una maravillosa persona a la que me honra llamar abuela.
FELIZ CUMPLEAÑOS MI FLOR DE CAMPO TE ADORO ABUELA
un abrazo soy al cielo
un te quiero le mando a las nubes
para que sean ellas las que te celebren
hoy que es tu día 
mi flor de campo
que hoy florece en el cielo
felices cumpleaños
Creo que fuiste tu la que escogió la canción, sabes que no se los nombres de las canciones y esta ha aparecido como primera opción cuando busque, espero que te guste.

2 comentarios:

  1. Una entrada preciosa y emotiva!
    Hace muy poquito que perdí a mi madre y leerte me ha emocionado mucho.
    Te pido disculpas por las ausencias Danyela pero los ánimos no son los mejores, te dejo beso enorme y una frase:

    La amistad es un alma que habita en dos cuerpos; un corazón que habita en dos almas.
    Aristóteles

    ResponderEliminar
  2. Las personas capaces de dejar huellas que hagan nacer actos como éste, son personas muy grandes, de alma luminosa y humanidad desbordante que se derrama incluso en cada sorbito de mate que da.

    Y es que es difícil no estremecerse, es difícil aguantar las lágrimas que quieren salir para derramar la emoción que produce un recuerdo así de bonito.

    Por otro lado, estoy de acuerdo con lo que dices de la música; está presente en casi todos los momentos de la vida y luego, en el futuro, cuando escuchemos una canción, recordaremos el pasado como si lo estuviésemos viviendo. A mí hay una que me marca y es Miquela de Massimo di Cataldo (por si la quieres buscar por Youtube, y esta canción sí está en español) me acompañó durante un viaje en el que recorrimos media Europa en autobús durante 17 días en el viaje de fin de estudios. Y hoy, 18 años después, cada vez que la escuchó, vuelvo a ver a los compañeros, la carretera, los montes...

    Y si a tu abuelita le gusta la ranchera, busca en Youtube la versión ranchera de "Le llegó el amor" de Alberto y Roberto. Estoy seguro que desde dónde ella esté, le va a gustar esta canción ^_^.

    Te puedo decir que de todo lo que he leído de ti, esta es la entrada que más me ha emocionado y la que en mi opinión, más humanidad desprende. Enhorabuena.

    Un abrazo, guapísima. Y que tengas una tarde-noche llena de cosas bonitas y sueños cumplidos.

    ResponderEliminar

No olviden dejar su opinión, las agradezco todas :>