jueves, 19 de marzo de 2015

Simplemente una historia (parte 13)

-No lo hagas por favor, suplico Noemi, pero Laura no la escucho, la miro directamente a los ojos para comenzar su relato.
-Tú y Javier eran inseparables, bueno casi habían nacido juntos, diferencias por días, crecieron uno al lado del otro, no necesitaban palabras para entenderse, muchas veces yo sentía que no tenia solo un hermano si no dos y sabes eso me gustaba, me hacia feliz ver a mi hermanito tan feliz, eras su cómplice en todo, pero todo acabo cuando tenias ocho años, cuando no quiste ir de vacaciones con tu familia y te quedaste con Javier y nosotros acá en la ciudad, fue un verano sin duda particular con los dos en casa, al final de verano volvieron tus padres con el pequeño Martín a buscarte, Javier lloro mucho ese día no querías que te fueras, te lo suplico, le rogó a mamá y tu madre que no te llevaran, era como si él supiera lo que iba a pasar, pero no hubo suplica ni lagrimas que valieran, te subieron al automóvil prácticamente a la fuerza, mientras  Javier se quedo llorando abrazado a mi en la puerta, esa noche él tuvo puras pesadillas, te llamaba en sueños y mi madre le susurraba que estabas bien. Pero a eso de las cinco de la mañana el móvil de mamá sonó, lo sentí desde la pieza al poco rato entro mi padre a despertarme y pedirme que me quedara con Javier y que llegaría pronto una de mis tías a cuidarnos, al salir vi a mamá llorando en el sillón, mi padre se le acerco para susurrarle palabras tranquilizadoras, diciendo que de seguro estarían bien y se fueron. Después supe que el llamado había sido la policía, el ultimo numero marcado desde el teléfono de tu madre había sido al de la mía, el auto donde viajaban tú y tu familia había sufrido un accidente y todos murieron bueno con excepción a una única persona, tú, un borracho los había sacado del camino, el auto dio muchas vueltas antes de detenerse dijo la policía, nadie explicaba como saliste casi ilesa con solo un pequeño golpe en la cabeza, mamá fue por ti al hospital y a decirte que habías perdido a tu madre, a tu padre, a tu hermano, fue una gran noticia, mi padre fue quien nos dio la noticia a nosotros, y le dijo a Javier que de seguro tú lo necesitarías, pero él se negó a ir a verte al hospital, llamarte, solo se encerró en su cuarto, mi madre intento convencerlo por todos los medios pero no hubo caso, Javier no salia de su cuarto, tampoco fue al funeral, recuerdo bien tu mirada de tristeza, parecías muerta en vida, pero creo que lo que mas te dolía era que Javier no estaba contigo, que estabas sola completamente sola, no reaccionaste a ningún estimulo que mi mamá intentaba, pobre de mi madre lidiar con Javier y lidiar contigo, una vez terminado el rito funerario supimos que tu custodia pasaba a tu abuela y que esta había decidido llevarte lejos de aquí, volviste a pedir a Javier a aferrarte a mi madre para que no te llevaran, pero ella no podía hacer nada, solo te prometió que Javier iría a verte, pero no logramos convencerlo y el día en que partiste solo estuvimos nosotras para decirte adiós, dejaste de llorar cuando no lo viste y ya no dijiste nada mas y te marcharte con tu abuela.
Javier estuvo meses sin hablar, sin hacer nada, muerto por ti, se que le dolía no tenerte, eran inseparable y se sentía traicionado por ti, no podíamos hacer nada por él no nos dejaba, pero un día de la nada apareció en mi cuarto con una sonrisa, se veía vivo por primera vez después de muchos meses, le pregunte por ti y él dijo ¿Quién es?, le pregunte muchos y nunca te recordó, supe entonces que él te bloqueo para seguir y le dije a mamá que eliminara cualquier evidencia de ti en casa, no quería ver a Javier de nuevo así y así se hizo, como si nunca hubieras existido y Javier hizo una vida feliz y plena, un chico normal, maravilloso, lejos de todo lo que alguna vez compartió contigo, fuiste reducida a nada, fue como si hubieras muerto en ese accidente, pero mírate aquí, tú nunca lo superaste, siempre te aferraste a ese recuerdo, a ese amigo, dijo Laura mirando a Noemi fijamente, ella no reaccionaba había dejado de llorar, quise ponerme entre las dos, acallar a Laura pero no fui capaz de moverme, era como si todos los recuerdos vinieran a mi, recordaba ahora todo lo que había pasado con ella, recordaba lo feliz que era a su lado, recordaba ese día sentía que algo malo iba a pasar, sentía que perdería a Noemi y ese miedo me paralizaba y cuando supe la noticia me invadió un terror que no conocía y que no supe manejar, miraba fijamente a Noemi yo la había abandonado cuando ella mas me necesitaba, yo la había dejado sola.
Noemi se echo a correr después de un rato que Laura terminara, mi mamá tenia abrazada a Amanda que estaba asustada por primera vez habíamos visto actuar a Laura de manera cruel, mi madre miraba furiosa a su hija y desviaba la vista a la chica que salia corriendo del cementerio, supe que hubiera ido detrás de ella si no hubiera sido por Amanda, entonces yo iría detrás de ella aunque estaba aturdido y sin mentir en shock aun llegaban recuerdo a mi cabeza sentía que me desmayaría, acaso los ángeles nos podríamos desmayar, pero Rafael me detuvo.
-No tú vendrás conmigo.

2 comentarios:

  1. Se me ocurre una manera de cómo puede seguir el relato y... ojalá no acierte, porque no me gusta... A ver con qué me sorprendes. Leer este fragmento ha sido tener el corazón encogido, he sentido la crueldad de Laura, y no he llegado a entenderla. En ningún momento se ha descrito algo censurable en el comportamiento de Noemí. Y sin embargo, la reacción de Javier y la de su hermana, la noto totalmente desproporcionada...

    Y ahora este final... me hace esperar impaciente su continuación... Ojalá no tardes mucho ^_^.

    Que tengas un día lleno de cosas bonitas y sueños cumplidos ^_^.

    ResponderEliminar

No olviden dejar su opinión, las agradezco todas :>