domingo, 17 de mayo de 2015

No sé si quererte

No sé si me amas o soy yo la que se ilusiona,
no sé si ir a las nubes o quedarme en tierra,
no sé si liberar mi corazón aunque salga dañado,
no sé si debiera suspirar por ti,
no sé lo que hay en tu corazón y no entiendo al mio.
...
Quisiera tener la certeza de que sientes alg,o
pero eso seria hacer trampa,
aunque también es doloroso
jugarme por tu amor cuando solo me ves de amiga,
no quisiera cortarte las alas a otro amor a ti,
pero tampoco quiero engañarme de que me amas
cuando no hay ninguna señal de corresponder el sentimiento.
...
Aunque algo en mi pecho me grita
a que no me rinda, que sea terca aunque duela.
que hay una luz tras tanta tiniebla,
que no solo ahí en mi esa llamita
si no en ti también habita aunque no haya señal de luz,
que silencie mi mente y me lance al abismo
a ese abismo que significa quererte.

3 comentarios:

  1. Precioso, creo que debemos arriesgar pues el no lo tienes seguro si no haces nada, en cambio el sí solamente si haces algo al respecto...

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Si no estás segura de algo... pregúntaselo. No tienes nada que perder y hablando se entiende la gente. Porque andar pensando y soñando despierta por tu cuenta, te lo digo por experiencia, solo lía más las cosas. Así que buena suerte, ¡bonita!
    Un abrazo y pásate cuando quieras :3

    ResponderEliminar
  3. Realmente, no es una cuestión de querer o no querer, de saber o no saber. Cuando queremos, queremos y no hay un motivo para hacerlo. Simplemente, sucede. Y ya te puedes dar la mundo al mundo en tres años, que el corazón seguirá latiendo sin saber el motivo.

    Yo estoy en un periodo de mi vida en el que puedo comprender perfectamente esa situación de estar en tierra de nadie, entre dos aguas y no saber exactamente qué decisión tomar para ponerla en práctica. Por norma general, cuando nos enamoramos hasta las trancas (como decimos aquí), tendemos a pensar que algo tan armonioso y perfecto, no es para nosotros. Y no vemos en su conducta el más mínimo detalle que nos invite a pensar que quizá, pudiera ser. Pero la experiencia dice que el nunca se sabe, es la única certeza que tenemos.

    Si bien es verdad que las miradas, las conductas, dicen mucho. Llámame realista, o pesimista o autodestructivo, pero si alguien que me interesa mucho, o me interesa seguir conociéndola, no muestra el más mínimo interés en acercarse a mí, el silencio es su estado más habitual y lo que yo hago, no parece conmoverla o interesarle, lo tomo inmediatamente como un sentimiento no correspondido y no pierdo en tiempo en decirle nada, porque para saber la respuesta, y posiblemente, crear una situación incómoda, mejor guardo silencio, me voy alejando, me trago el dolor de los primeros días y luego se puede comenzar a olvidar.

    Eso sí, de la manera que vas a salir de todas las dudas de verdad, es poniendo las cartas sobre la mesa y hablando con el corazón en la mano. Esa es la única manera de saber las cosas al 100% de certeza. Que no es la primera vez que escucho que alguien que ni siquiera ha mirado a otro alguien, ha estado enamorado/a de esa persona desde los tiempos del instituto.

    Después de esto, lo confieso, sólo me queda decirte que hagas lo que te diga tu corazón. No le busques explicaciones, ha ocurrido, ya. Lo viste y algo ha cambiado. Ahora queda sacar el valor y lanzarte o mirar su conducta para sacar conclusiones. Eso es ya decisión única y exclusivamente tuya. Los consejos que recibas, van a depender de las personas que los den y cada uno tiene su forma de pensar.

    ResponderEliminar

No olviden dejar su opinión, las agradezco todas :>