viernes, 20 de noviembre de 2015

Nuestro gobiernos ha elegido la ignorancia. Furia cientifica

Bueno hoy les traigo una entrada completamente distintas a las habituales, pero hoy quiero presentar les un tema que es muy importante.
Para los que no sepan yo soy Chilena, tengo 23 años y estoy en cuarto año de mi carrera, el próximo año ya acabaría con ella (si todo sale bien) y me titularía de Bioquímica con mención en licenciatura en ciencias básica y grado en bachillerato en ciencias básicas de la universidad Austral de Chile, una meta que cuando comencé veía lejos y hoy que hago algo que me agrada y me envuelve con un encanto tan propio de la ciencia, y tan contradictorio a lo que soy yo, la ciencia me entrega esa parte razonal, calculadora y fría tan propia de ese enigmático científico que se rige por los hechos y a su vez me entrega esa magia de que nada es imposible que si lo imagino lo puedo hacer, me ha enseñado a perseverar, se combina tan perfecto con la curiosidad que siempre he tenido y a su vez se mezcla tan bien con lo que es la pasión de mi vida, que es la escritura, esa parte mía soñadora, romántica y sentimental, tanto esta como la ciencia me han mostrado que nada es inalcanzable y que si lo creo lo puedo hacer, en resumen me gusta lo que estudio.
Sin embargo se que no tengo futuro, hoy que mi país a apostado por la ignorancia, cada vez es mas difícil hacer ciencia en Chile, el gobierno no invierte en los proyectos que se presenta, les quita el financiamiento y se hace imposible mantenerse haciendo ciencia en el país y les cuento desde mi realidad por los científicos que he conocido en mi formación y entre mi mismo compañero, Chile en en termino de inteligencia y capacidades no le puede invidiar nada a países desarrollados, los científicos que surgen son muy inteligentes, capaces y secos en sus arias, pero nada vale cuando no tienen recursos para montar una técnica, cuando no pueden acceder a los implemento mínimos que necesitan para llevar acabo los experimentos que sostendrían sus hipótesis, para desarrollar ese producto biotecnología que han descubierto, lo siento pero sin dinero hasta la mente mas brillante no puede hacer nada, y Chile aposto que sus mentes se marchiten o simplemente sean llevados al extranjero donde si los valoran. He visto como en mi propio instituto de bioquímica muchos chicos que están por terminar sus carreras ya han sido contratados por laboratorios en el extranjeros que si han apostado por ese nuevo científico ansioso por cambiar los dogmas que hoy se tienen, ansiosos por devorarse el mundo que quieren cambiar y con tristeza se que en un tiempo me tocara a mi ser un producto de exportación, por que mi país no apuesta por mi y todo lo que yo le pude dar terminara para otros que si lo valoren.
Por todo esto hoy nosotros abandonamos nuestros laboratorios para salir a las calles a pedir que nos escuchen, para que la sociedad sepa por lo que a apostado su país, hoy nos levantamos con mas fuerza para ser una revolución por la ciencia, para hacernos sentir, para reclamar por el dinero y mas que el dinero por la educación que nuestro país se merecer, hoy se siente la furia científica.
Gracias, les presento a mis compañero y a mi ;) curso de biotecnología molecular de la UACh años 2015. Todos ellos serán futuros bioquímicos.


1 comentario:

  1. De verdad que me alegro que estés a punto de cumplir tu sueño de acabar la carrera de biotecnología molecular que es lo que se nota que te gusta y apasiona. Y créeme cuando te digo que entiendo cómo te sientes con respecto a las decisiones políticas del gobierno de Chile, yo llevo sufriendo algo parecido en España desde hace años con recortes en educación, sanidad y cultura. Pero tenemos que hacerles frente a esas personas que creen que la ciencia, la educación o las artes no son importantes, vamos a demostrarles que se equivocan y que nosotros vamos a ser los dueños de nuestro destino, no ellos. Porque seguro que habrá alguien por ahí dispuesto a invertir en nosotras. ¡Ya lo verás! Nunca decaigáis, futuros biotécnicos ;)
    ¡¡Un abrazo!! :3

    ResponderEliminar

No olviden dejar su opinión, las agradezco todas :>